Cárceles en el condado Cameron registran pocos carceleros
Related Story
Después de una visita aleatoria por parte de funcionarios del sistema regulatorio en estándares carcelarios de Texas, se encontró que existen muy pocos carceleros para mantener la vigilancia y seguridad mínima permitida de un carcelero por cada 35 prisioneros.
La inspección se realizó en las cárceles del condado Cameron, la semana pasada, y sostuvo una reunión entre representantes de la oficina del sheriff, el juez del condado Cameron, Eddie Trevino y el gerente administrativo del condado.
Durante el encuentro, se dio a conocer las condiciones en las que se encuentran las cárceles del condado, donde se evidenció que estas no cumplen con los estándares mínimos que establece el estado.
El pasado viernes 9 de junio, los representantes de la Comisión de Estándares Carcelarios de Texas convocaron a una reunión al sheriff Eric Garza, el juez del condado Cameron, Eddie Trevino y el gerente administrativo del condado.
Desde entonces, no se han dado a conocer los pormenores sobre las actuales condiciones en las que se encuentran las cárceles del condado, solo se reportó que las cárceles del condado no cumplen con los estándares mínimos que establece el estado para garantizar la seguridad de los prisioneros.
"He platicado con varias personas que vienen aquí a ver sus familiares y la mayoría no pueden ir hasta allá, pues si estaría mal porque de por sí por el trabajo o lo que sea a veces ya no puede ver su familiar y ahora más ir hasta alla ya no miraría a sus familiares", comenta Sandra Trinidad, familiar de un prisionero en el condado Cameron.
Debido a las condiciones mencionadas, trasciende entre familiares de los reos la posibilidad en que sean trasladados a prisiones fuera del estado.
Vea el video para el informe completo.