x

Brownsville conmemora a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre

By: Enrique Lerma

Related Story

A nivel nacional, el aniversario del 11-S es recordado por las fuerzas de la ley, de emergencias y de toda la nación estadounidense. Un sentido recuerdo por las casi 3.000 personas que perdieron la vida por los atentados en Nueva York hace 22 años.

Uno de los actos conmemorativos de la jornada ha tenido lugar en el Puente Internacional de Veteranos en Brownsville, donde se reunieron funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como integrantes del Departamento de Bomberos de Brownsville.

La ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre es un recordatorio para todas las agencias federales de seguridad nacional sobre el trágico hecho que cobró la vida de cientos de víctimas inocentes que perecieron a consecuencia de un certero ataque terrorista hace 22 años.

Como parte del acto solemne para conmemorar el 22.º aniversario de aquel 11 de septiembre, Aduana y Protección Fronteriza realizó el cese temporal del tráfico vehicular en el Puente Internacional de los veteranos desde las 7 de la mañana para honrar a las víctimas del ataque del 11 de septiembre.

A la ceremonia en el cruce internacional respondieron una significativa representación de distintas agencias policiales, locales, estatales y federales.

La ceremonia incluyó el himno nacional, un momento de silencio, una ofrenda floral, así como el sobrevuelo del helicóptero de operaciones aéreas y marítimas de CBP. 

Durante la ceremonia se enfatizó que nunca se olvidará lo que ocurrió aquel día.

"Hoy conmemoramos ese evento para que jamás vuelva a ocurrir en nuestro país, nosotros como Aduana y Protección Fronteriza tenemos una responsabilidad de resguardar nuestras fronteras. Ese es un trabajo y un deber que nosotros lo tomamos muy en cuenta y muy seriamente", dijo Elías Rodríguez, supervisor de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en Brownsville. 

CBP afirma que su misión es garantizar que las fronteras y el resto del país, en asociación con agentes y oficiales encargados de hacer cumplir la ley y los socorristas, nunca permitirán que un evento así vuelva a suceder en suelo estadounidense. 

En la culminación de la ceremonia efectuada desde el puerto de entrada de Brownsville, todas las fuerzas del orden reafirmaron su compromiso continuo en los esfuerzos para servir y proteger a la comunidad y al resto de la nación.

News

Radar
7 Days