x

Agentes de la Patrulla Fronteriza Testigos de Traficantes Ab

Related Story

CERCA DE PEÑITAS – La Patrulla Fronteriza dijo que un rescate en el río ocurrido el lunes por la noche mostró los peligros de cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

La Patrulla Fronteriza dijo que rescataron a 11 inmigrantes después de que una balsa de goma se volcara  en el Río Grande cerca de Peñitas. 

Ellos comentaron que se percataron de como los traficantes abarrotaban las balsas con personas para cruzarlas rápidamente por el río. Los agentes dicen que el número de rescates se han incrementado, y este tipo de escenario es común.

Un agente de la Patrulla Fronteriza estaba en un bote cuando vio a varias personas en el agua.

“Lo primero que vi fue a una madre sosteniendo a sus hijos,” él dijo. “Ellos tenían dificultades para mantenerse a flote. Los padres los estaban sosteniendo.”

La Patrulla Fronteriza dijo que siete niños y cuatro adultos fueron lanzados al agua después de que el vehículo al que la balsa estaba amarrada la jalara.

Los agentes comentaron que los dos traficantes a bordo eran las únicas personas que portaban chalecos salvavidas. “Realmente no les importan las personas que están traficando,” él dijo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza a bordo les lanzaron cuerdas, salvavidas y chalecos para salvar a la gente que había caído al agua. Ellos dijeron que saben que tan peligroso es el río.

“Hay muchos escombros debajo del agua. Las corrientes son muy fuertes,” él dijo.

Los agentes dijeron que pudieron rescatar a todos en el agua. Entre ellos estaban siete niños, incluyendo a un menor de un año.

“Hice contacto con dos niños pequeños, talvez de 8 y 5 años. Y ellos estaban ahogándose. Para ser honestos, no creo que hubieran durado más tiempo,” él dijo.

La Patrulla Fronteriza dijo que la gente rescatada provenía de Honduras y Nicaragua. 

News

Radar
7 Days