Vecinos de Green Valley en San Benito solicitan ayuda tras las inundaciones
Los vecinos de Green Valley siguen bajo el agua y muestran molestia con la ciudad de San Benito, ya que según señalan, la ciudad no quiere ayudarlos por no estar dentro de los límites de la ciudad.
La solidaridad de algunas iglesias y organizaciones sin fines de lucro se ha hecho sentir con la donación de agua embotellada e incluso con comida caliente para repartir entre las personas afectadas en la zona de Green Valley cerca de San Benito.
A cuatro días de las inundaciones por las fuertes lluvias, un gran número de personas siguen viviendo entre el agua.
Los vecinos de esta localidad dicen que la ciudad de San Benito les ha negado la ayuda, señalando porque Green Valley no está en los límites de la ciudad mientras ellos solicitan alguna ayuda.
"Empiecen a ayudarnos a sacar el agua, si es aquí en el canal o en el otro canal para que fluya porque no está moviéndose ya", comentó Brenda Rentería, residente de Green Valley.
Erasto Rentería es otro de los vecinos que se dedica a trabajar en el campo y señala que sus dos tractores están bajo el agua y por este motivo su trabajo se verá afectado.
"Yo pensé que era poca agua, pero fue demasiado allá, nunca nos había llegado el agua a nosotros, y ahora, si entró el agua a la sala, a un cuartito y a la cocina, los tractores como ese que ven arriba, tengo dos que están en el agua, no sé si me van a servir todavía", indicó Erasto.
Una de las iglesias evangélicas de la zona, entre otras organizaciones, están colaborando en Green Valley llevando insumos para algunos afectados
"Seguimos ayudando y sacando gente también. Otro negocio de aquí de San Benito también nos trajo estas aguas y estos tacos para la comunidad, entonces más tarde traeremos una traila para darles comida", dijo Jose Corral, pastor evangélico.
Según los informes, el nivel de agua en la zona sigue bastante alto y en las calles del recinto solo pueden entrar vehículos altos, ya que los carros pequeños se pueden quedar atascados.