Un estudiante de McAllen ISD muere durante una práctica del club de fútbol en Edinburg
Una estudiante de segundo año de universidad en McAllen High School murió el martes durante la práctica de fútbol soccer del club en Edinburg, dijo el distrito en un comunicado de prensa del miércoles.
La estudiante, identificada como Moira Claire Arney, de 15 años, es la hija del entrenador principal de fútbol femenino de la escuela, Patrick Arney, y la directora del Departamento de Artes del Lenguaje Inglés, Deborah Arney.
El comunicado de prensa no proporcionó detalles sobre qué condujo a la muerte de la estudiante.
"Las palabras no pueden expresar la profundidad de esta tragedia", dijo el distrito en un comunicado de prensa. "Somos una familia unida en McHi y nuestro más sentido pésame para la familia Arney en este momento tan difícil".
Se describe a Arney como un estudiante activa que participó en múltiples equipos y organizaciones en la escuela, como fútbol, ??natación, orquesta, teatro y debate.
En honor a Moira, la escuela abrió una cuenta a través de Meal Train para recibir donaciones que se destinarán a comidas y donaciones monetarias para la familia Arney.
También se establecerán consejeros de duelo en el campus para estudiantes, padres y miembros de la facultad, dijo el distrito, y agregó que cancelará la Noche de Encuentro con los Jugadores del miércoles para el equipo de fútbol por respeto a la familia Arney.