Texas lidera en menores sin cobertura médica y urge apoyo para niños con discapacidad
De acuerdo al censo de los Estados Unidos, en el país, Texas ocupa el número uno en cuanto a menores de edad sin cobertura médica.
Una situación sobre la cual los expertos dicen, solo puede cambiar con la ayuda de los mismos afectados.
Sofía Escalón es una joven de 22 años que sufre de autismo.
Ella le pide al gobierno que brinde ayuda a las personas con capacidades especiales como ella.
De acuerdo a su madre, Sofía no califico para obtener un seguro médico hasta los 18 años de edad, y aun así la ayuda que recibió no fue lo suficiente.
"No hay suficientes fondos, y eso conlleva que haya pocos médicos que atiendan a los niños discapacitados. Yo le pido al gobierno que aporten más fondos para ayudar a las familias de escasos recursos", agrega Fabiola Escalon, madre de joven con autismo.
De acuerdo a estadísticas del buró del censo de los Estados Unidos, el estado de Texas ha permanecido en el primer lugar con pacientes menores de edad que no cuentan con un seguro médico.
En el 2022 la cifra llega a los casi 860.000 niños sin cobertura.
“La mayoría de los niños afectados son hispanos, y la única manera que esto cambie es que alcen sus voces hablando con sus congresistas y senadores para que el gobierno brinde fondos para que los menores tengan cobertura médica”, agrega Eric Holguín, UNIDOS US.
Para más información de cómo usted puede cumplir los requisitos para el seguro médico para menores de edad también conocido como chip, puede ingresar a la página de internet medicaid.gov.