Sheriff del condado Cameron instala radares para controlar la velocidad vehicular originada por el SpaceX
En menos de un mes comenzará el nuevo ciclo escolar en Brownsville, sin embargo, al sheriff del condado Cameron le preocupa el aumento en tráfico vial hacia la base espacial SpaceX.
Desde que se abrió SpaceX, vecinos que viven alrededor de la base, reportan que escuchan el tráfico pasar cerca de sus casas durante el día y la noche. Inclusive, algunos piensan que el aumento en el tráfico también pone en peligro a la gente en esta comunidad.
Ana Claudia García vive en Southmost y debe esperar un buen tiempo para salir de su colonia.
"Lo que me molesta es que hasta ahorita se han tardado mucho para poner un semáforo aquí para que elimine un poquito del tráfico para darnos chanza para poder salir", comenta García.
Según García, es mucho el tráfico en las mañanas y en las tardes.
"Se ha aumentado mucho el tráfico de personas y tráileres que van hacia SpaceX", afirma Sofía Benavides, comisionada del precinto 1 del condado Cameron.
El sheriff del condado Cameron, Eric Garza, decidió instalar dos radares que le indican a los conductores su velocidad. Además, menciona que también están multando a los que manejan sobre el límite de la velocidad y que le preocupa la seguridad de los niños que salen de la escuela primaria Ben Brite.
Sin embargo, para algunos residentes cercanos a la base del SpaceX, las autoridades policiales necesitan hacer algo más al respecto para reducir el tráfico vehicular en el área.
"Es bastante demasiado tráfico en las mañanas y en las tardes bastante", comenta Ana Claudia García, residente de Brownsville.
Vea el video para el informe completo.