Servidores públicos solicitan al presidente Biden firmar la Ley de Equidad del Seguro Social
El proyecto de la Ley de Equidad en el seguro social o Social Security Fairness Act, en inglés, fue aprobada por el senado.
De ser firmado por el presidente Biden, eliminaría restricciones que reducen los beneficios de maestros, bomberos y otros servidores públicos que reciben pensiones, por lo que de esta manera recibirían más ingresos.
Imagine ser un maestro, bombero o policía, tener más de un trabajo y no poder recibir el dinero que aportó mediante ese trabajo al seguro social, esto es lo que podría suceder si el presidente no convierte en ley el proyecto de equidad en el seguro social.
Maestras como Cita, quien fue maestra de educación física en Edinburg por cuarenta años, conocía compañeros que tenían más de un trabajo para poder sustentar a sus familias, pues el sueldo de maestros no era suficiente.
''No es justo para ellos, que trabajaran y no se les pagara, todo está subiendo, esto va a ser de gran ayuda para todos los educadores, estoy muy feliz de que pasara'', comentó Cita Jiménez, maestra retirada.
La congresista Mónica de la Cruz, quien es copatrocinadora de este proyecto de ley, explica la importancia y el motivo por el cual le pide al presidente firmar lo antes posible.
''Maestras, por ejemplo, que han trabajado en su trabajo veinte años, treinta años y van a recibir una pensión y trabajaron el otro trabajo como un part-time job, antes de esta legislación, no recibieron el seguro social, solo recibieron la pensión, pero esta legislación, correcta este error y van a recibir la pensión y el seguro social'', indicó Mónica de la Cruz.
El proyecto recibió apoyo de ambos partidos, siendo aprobado con 76 votos a favor y 20 en contra.
El representante demócrata, Vicente González, también se expresó a favor por medio de un comunicado.
''La ley de equidad en el seguro social deroga dos disposiciones injustas que reducen los beneficios del seguro social para los educadores jubilados, los bomberos, policías y otros servidores. Ahora le insisto firmemente al presidente Biden a que haga historia y corrija este error", indicó González.
El presidente Joe Biden tiene hasta este jueves 2 de enero para firmar el proyecto y convertirlo en ley, pues cuando la nueva legislatura electa entre al Congreso, este no podrá aprobar más leyes.