Se registra gran cantidad de sargazo a la Isla del Padre Sur
5.000 millas de sargazo, una gran masa de algas que ha recorrido el Atlántico, ha comenzado a llegar a las playas de la Isla Del Padre Sur.
El Agente de Extensión Marina del Condado Cameron, Tony Risinger, dice que las algas podrían seguir flotando hasta el verano y los efectos ya han empezado a notarse y si no que le pregunten a los bañistas.
"Se siente raro en el agua, se siente como algo que te hace cosquillas de la nada y no te lo esperas hasta que ves las algas", expreso Kaelyn Delgado, residente de Port Isabel.
Los expertos dicen que todo esto es parte de la madre naturaleza y aseguran también que es beneficioso para el ecosistema pese a la incomodidad que les supone a los bañistas que no se sienten demasiado seguros cuando empiezan los primeros chapoteos en el mar.
"Es beneficioso, se está utilizando como fertilizante, es un constructor de playa y si has estado en la playa verás que se ha acumulado y está construyendo nuestras playas ahora en cantidades más pequeñas de lo que estaban viendo", dijo Risinger.
Recuerda también que hace una docena de años hubo cantidades de sargazo amontonado que llegó alcanza hasta tres pies de altura y que no solo los bañistas lidian con el, por qué a veces incluso a los pescadores la línea de su carrete se les queda enganchada con él.
Vea el video para el informe completo.