Residentes de Harlingen piden a las autoridades pavimentar calles en mal estado
Residentes de Harlingen se quejan de los enormes baches y malas condiciones, que presenta la calle por donde transitan todos los días, a sus hogares y trabajos.
Aseguran que tienen dos años pidiendo a las autoridades del precinto 4 que hagan algo para pavimentar la calle.
Pero dicen que hasta el momento no han tenido respuesta.
Los residentes de esa área aseguran que tienen dos años pidiendo a las autoridades del precinto 4 que hagan algo para pavimentar la calle, pero dicen que hasta el momento no han tenido respuesta.
“Aquí le dicen la calle del masaje porque no mucho pozo aquí, y por dos años han dicho que van a venir a mejorar la calle, y nada”, agrega Rubén García, pide, le pavimenten su calle.
El señor Rubén García, es director de un centro de rehabilitación para jóvenes ubicado en esta calle llamada ABD Road, donde también hay residencias y otros negocios.
Dice que en promedio transitan 100 coches al día por esta calle, la cual es de doble sentido, pero se ha deteriorado a tal punto que ya solo se puede transitar de un sentido, y la mayoría de los coches sufren danos en sus neumáticos, eje y otras partes.
“Tenemos bastantes accidentes que han pasado y estamos en una lista de espera ya van por dos años que van a venir a arreglar y nada aquí estamos con la misma cosa, en veces la gente no quiere venir a trabajar porque le van a tener que meter mucho dinero a su vehículo Rubén García, pide le pavimenten en su calle.
La señora Mercedes y su marido han vivido aquí por casi 15 años, el mismo tiempo que la calle ha estado en malas condiciones, dice que las autoridades han parchado los baches, pero estos se vuelven a abrir. Dice que su hijo, se volcó y su auto estallo en llamas, aunque su hijo resulto ileso, el coche fue perdida total.
"Les pido que por favor nos tomen en serio, que tomen este, necesitamos compostura, no solo parchar agujeros, ya ni tenemos camino, es un camino para dos y no caben”, agrega Mercedes Sauceda, reside en calle con baches.
Como se puede observar en la zona, por las malas condiciones de la calle, los coches transitan con dos llantas en la arena, y otras dos a medio de la calle, para así evitar dañar sus vehículos
Chris Hopkins tiene 10 años viviendo sobre esta calle, y dice que los parches solo duran unas semanas, y en cuanto llega la lluvia se abren y es imposible transitar en el camino.
"Los repartidores no quieren venir, el cartero odia venir, así como el servicio de basura, es horrible, tengo un vehículo sedán que no puedo manejar aquí. Yo hablé con el condado y dijeron que estamos en una lista de espera de 3 años y ya pasaron dos, pero esto está cada vez peor", agrega Chris Hopkins.
Noticias RGV se comunicó varias veces con la oficina del comisionado del precinto 4 del Condado Cameron, Gus Ruiz, pero aún estamos en espera de respuestas.
Por lo pronto, los residentes de la calle ABD en Harlingen esperan que los arreglos a la calle sean pronto, seguiremos pendiente de esta situación.