x

Residente en Harlingen retoma su carrera para ser técnico médico de emergencias

Residente en Harlingen retoma su carrera para ser técnico médico de emergencias
1 week 4 days 22 hours ago Monday, November 11 2024 Nov 11, 2024 November 11, 2024 6:02 PM November 11, 2024 in Noticias RGV

En Harlingen, Maria Cumpian, madre de familia, acude a la universidad después de que sus hijos se graduaron.

Maria quiere convertirse en Técnico Médico de Emergencias (EMT) y, a la vez, ser una fuente de inspiración para otras madres de familia.

Maria Cumpian tiene 45 años de edad, es madre de tres hijos y todos los lunes acude a su curso de técnico médico de emergencias en el colegio TSTC de Harlingen. 

Maria nos dice que de joven, su deseo era ser parte de la rama médica. Sin embargo, al terminar la preparatoria, se casó, y empezó a formar su familia, a la cual siempre puso en primer lugar, dejando su sueño profesional a un lado.

Sin embargo, tras ver a sus hijos mayores graduados de este mismo colegio, y ejercer sus carreras, renacio su deseo de superacion. 

"Ellos se graduaron hace poco, de TSTC también, vi como les gusta mucho su carrera y ellos me decían puedes regresar, regresa, y pues les hizo caso. Y regresé", comentó Maria Cumpian. 

Maria nos comenta que el mayor reto en esta etapa de su vida es encontrar el tiempo  para cumplir con su trabajo regular, atender a su familia y cumplir con sus estudios. "Salgo del trabajo, tengo que llegar a la casa, atender a los niños, y hacer la tarea", expresó. 

A pesar de sus responsabilidades, su instructor de EMT, Ede Flores, y compañeros de clase, dicen que Maria es de las alumnas más disciplinadas en el curso.

"Ella fue por su sueño, siempre quiso regresar a la escuela, la edad no importa. La edad no tiene limitaciones, si quieren aprender, ellos pueden regresar a cualquier hora, cualquier tiempo y cualquier edad", comentó Flores.  

"Veo que siempre está involucrada en los estudios, es puntual y hace todo para sobresalir", indicó Samuel Garza, compañero de estudios de Maria Cumpian, quien le envia un mensaje a otras madres de familia para que no se alejen de sus sueños.

"Nunca es muy tarde, todo se puede, solo vivimos una sola vez. Hay que tomar ventaja de eso", agregó Maria. 

Maria Cumpian dice que este no es el final del camino, y que al contario, seguirá estudiando para poder convertirse en paramédico certificado. 

More News


Radar
7 Days