Reporte: La exposición al calor causó la muerte de los miembros de la familia encontrados en el apartamento de Brownsville
Un informe de la autopsia reveló la causa de la muerte de los tres miembros de una familia, cuyos cuerpos fueron encontrados en descomposición en un apartamento de Brownsville en mayo.
Los tres individuos tenían un historial médico que se complicó por la "exposición al calor ambiental", según la jueza de paz del condado de Cameron para el precinto 2, Linda Salazar.
Según el informe de la autopsia, el aire acondicionado del apartamento no funcionaba y el índice de calor en los días previos al hallazgo de los cadáveres era de tres dígitos.
Las víctimas, identificadas como María E. Singh, de 60 años, Joaquín Galván, de 82, y María T. Galván, de 78, fueron halladas muertas en un "alto estado de descomposición" en los apartamentos Conquistador, situados en el bloque 300 de Billy Mitchell Boulevard, el 8 de mayo.
La policía estaba llevando a cabo un control de bienestar cuando descubrió los cadáveres.
Singh era el cuidador de los hermanos Joaquín y María.
El informe decía que Singh tenía antecedentes de diabetes, Joaquín tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e hiperlipidemia con enfermedad renal crónica y tetraplejia periférica, y María tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e hipotiroidismo con insuficiencia cardiaca congestiva.
Según el informe, había varios ventiladores en funcionamiento en el apartamento y el aire acondicionado no funcionaba. La temperatura dentro del apartamento era de 88 grados, en comparación con la temperatura exterior, que era de 85 grados.
"Durante los tres días anteriores, las temperaturas oscilaron entre los 90 y los 94 grados Fahrenheit... el índice de calor osciló entre los 102 y los 108,6 grados Fahrenheit", amplía el informe.