Recomendaciones para evitar el golpe de calor
El golpe de calor es considerada la forma más grave de una lesión corporal, que ocurre cuando el cuerpo alcanza una temperatura de más de 104 grados Fahrenheit.
Ante ello, un experto médico da algunos consejos para protegerse del calor durante los ejercicios al aire libre.
La exposición al sol puede conducir a daño cerebral o hasta la muerte. Hay varias precauciones que podemos tomar para prevenir un golpe de calor.
Según los especialistas, las personas más afectadas por el calor son los pacientes con diabetes, hipertensión, los niños y los trabajadores de campo.
Un aspecto importante para los especialistas es estar bien hidratados.
"No solamente hay que reemplazar el líquido que estamos perdiendo, hay que reemplazar lo que se pierde, en el sudor. Sal, sodio, los electrolitos que estamos perdiendo en el sudor, hay que reemplazarlos también", comentó Iván Meléndez, doctor del condado Hidalgo.
Meléndez recomienda tomar agua, hidratarse constantemente y hacerlo también con las mascotas, usar un protector solar y tomar ligeros descansos.
"Hay que acompañar el agua con los electrolitos, Gatorade, Powerwade, paquetitos de con cloro", sugirió Meléndez.
"Siempre tengo un camión con una hielera llena de agua y Gatorades. Cuando tengo sed simplemente voy a mi camión y me rehidrato, y también empiezo a hidratarme un día antes. Si sabes que vas a estar al sol todo el tiempo, asegúrese de beber sus electrolitos y el agua", recomendó Hiram López, residente de Rio Grande City.
En cuanto a la vestimenta, los expertos recomiendan colocarse ropa ligera, de colores claros, y con mangas largas si tiene que hacer actividades al aire libre.
Según reportes médicos, las horas más calurosas del día son entre las 3 y 6 de la tarde. Por ello, es importante evitar estar al aire libre durante este tiempo.
Para las personas que planean estar fuera del hogar, es recomendable hacerlo en horas de la madrugada, la mañana o después de las 7 de la tarde.