Rayndmondville ISD estrena nuevos buses para la seguridad escolar
Los nuevos buses escolares del Distrito Escolar de Raymondville cuentan con varias mejoras para apoyar a los estudiantes con alguna discapacidad motora, pero también características para la seguridad del conductor.
Los nuevos buses tienen un mejor sistema para mostrar la salida de emergencia y los cinturones de seguridad para los estudiantes.
Sin embargo, uno de los puntos más importantes es la instalación de cámaras de seguridad. Estas cámaras señalan y también alertan a los administradores del Distrito Escolar de Raymondville si un conductor se distrae, si tiene sueño, si pisaron el freno fuerte, hasta pueden detectar el uso del celular.
El personal del Departamento de Transporte del Distrito Escolar de Raymondville dice que las cámaras ayudarán a proveer pruebas para el distrito escolar en caso de un accidente.
"Si el conductor no se pone el cinturón de seguridad, si el chofer queda dormir, si el chofer tiene un límite de 60 millas, si él se va a arriba, 60 millas, está limitado a 65, pero si acelera más, comienza una voz a decirte", comentó Lauro Gutiérrez, representante del Departamento de Transporte de Raymondville ISD.
El distrito escolar tiene nueve conductores. Joe Ambris, quien también forma parte del Departamento de Transporte, dice que cada bus lleva entre 25 a 40 estudiantes todos los días y que cada bus y unidad del distrito escolar cuenta con las nuevas características.
"En caso de un accidente podemos volver atrás y ver las cameras y ver qué fue lo que causó el accidente y cómo podemos prevenirlo para la próxima vez", indicó Ambris.
Para más información sobre los avances de la ciudad, haz clic aquí.