Programa de recuperación escolar recibe fondos para apoyar a estudiantes
Un fondo de $450.000 dólares se ha otorgado al programa de recuperación de abandono escolar, para los distritos de PSJA, Weslaco y Edcouch-Elsa.
Estos fondos donados por la fundación Trellis, incrementarán el número de jóvenes que cursen el programa.
Precisamente, esa es la decisión Jackie Aguilar, de 19 años, tomó, después de que, por dos años, dejó sus estudios por problemas familiares.
Ahora que es estudiante de nuevo, su meta es convertirse en médico.
"Tiene tantas oportunidades, tú puedes trabajar, puedes tener tu diploma, agarrar un mejor trabajo luego de obtener tu diploma", agrega Jackie Aguilar, alumna del programa de abandono escolar.
Este curso, de segunda oportunidad, tiene horarios flexibles para que los alumnos puedan trabajar y estudiar, o atender a su familia.
"Es un programa para estudiantes de 18 hasta la edad de 26, les ofrece la oportunidad de obtener un diploma de preparatoria y no solo eso, sino también los guiamos a que sigan su educación después de High School en alguna carrera", agrega Candelario Cerda, coordinador de colegio y carreras Edcouch-Elsa ISD.
En este programa de recuperación de abandono escolar, no solamente les brindan los útiles escolares a los alumnos, sino también estas computadoras portátiles donde hacen sus estudios y toman los exámenes, Alexis Cabrales es otro estudiante de este programa.
A sus 15 años, ya contaba con problemas familiares, de adicciones y con la ley.
Fue expulsado de varias escuelas, y después de un encuentro espiritual, ahora desea convertirse en trabajador social y ser un buen ejemplo para otros adolescentes.
"Es algo bueno poder regresar a estudiar, aunque te equivoques una vez o dos y hasta tres. No importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarse", agrega Alexis.
Si vive fuera de los distritos escolares de PSJA, Weslaco y Edcouch-Elsa, también puede ser parte de este programa.
Para más información, comuníquese con Region One AL 956-984-600.