Procesan al hombre acusado del accidente que mató al alguacil adjunto del condado Cameron
El hombre acusado de causar el accidente que mató al alguacil adjunto del Precinto 1 del condado Cameron, Rubén García, ha sido procesado.
Jesse Edward Leatherwood, de 47 años, fue acusado de homicidio involuntario y de realizar pruebas de drogas falsas o falsificar los resultados de las pruebas de drogas. Su fianza se fijó en $355,000.
Leatherwood fue hospitalizado por las lesiones sufridas en el accidente. Se presentó ante el tribunal con un cabestrillo alrededor de su brazo.
El accidente ocurrió el lunes en la carretera estatal 48, cerca de Marine Way Road en Brownsville.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que una Chevrolet Silverado chocó por detrás a una unidad de patrulla que estaba ocupada por García.
El DPS dijo que el conductor, identificado como Leatherwood, admitió estar distraído mientras miraba su teléfono y conducía. También sospechan que Leatherwood conducía bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente.
El miércoles se realizó una procesión en memoria de García y se programó un velatorio público para el lunes 7 de octubre en el Brownsville Event Center de 10 a. m. a 7 p. m.