Preparatoria de Donna realiza celebración del 'Indian Sweetheart'
Donna High School llevo a cabo la celebración del "Indian Sweetheart". Una tradición que cumple 90 años y que le rinde homenaje a los indios.
Todos los años desde 1934, Donna High School celebra el "Indian Sweetheart" un evento escolar donde los estudiantes participan en diferentes actividades culturales y deportivas para recaudar fondos para su fiesta de graduación.
Todos los años, antes del evento, una de las alumnas es elegida para vestirse con un traje de indígena para representar la tradición escolar.
"Participar en este evento significa el mundo para mí. Siempre he soñado con ser la Indian Sweetheart. Desde que era una niña, iba a todos los partidos de fútbol, viendo específicamente las ceremonias de la Indian Sweetheart. Esta tradición es hermosa y es la más querida, por lo que significa mucho para mí", agrega Summer Grace Ramirez, estudiante.
Durante este evento mostraron imágenes del respeto que los alumnos guardan a esta tradición.
Con un tepee encima y una lanza. Representó el amor que tengo por Donna. La tradición del Indian Sweetheart ya tiene 90 años en esta escuela, y los alumnos antiguos ven como parte de la tradición que sus hijos o nietos sigan estudiando aquí para seguir con esta tradición histórica.
Cada año al evento vienen alumnos de años anteriores para rememorar esta tradición, tal como es el caso de Andy, una exalumna que en 1961 fue la elegida para portar el traje del Indian Sweetheart.
"Es muy emocionante ver a viejos amigos, y también es maravilloso saber que la tradición continúa. Fui Indian Sweetheart en el año 1961, que fue el año en que los Donna Redskins ganaron el campeonato estatal", agrega Andy Ennis Mannering, Estudiante Antigua.
"Esta tradición comenzó en 1934 y desde todos esos años ha cambiado y la cosa que es más bonita en toda esta tradición es que ellos traen sus historias, nos están diciendo cómo fue hace 50 o 70 años", agrega Mario Ruiz, subdirector académico.
El subdirector de la escuela también comentó que los alumnos y empleados de esta institución tienen un profundo respeto por la comunidad de los pieles rojas, por lo tanto, han querido conservar esta tradición para rendirles un tributo.