Pharr crea programa de calcomanías de primeros auxilios
La ciudad de Pharr está lanzando un nuevo programa de concientización en seguridad para ayudar a aquellos con necesidades especiales.
Una madre de familia de Pharr dice que el uso de calcomanías pueden ayudar a desescalar un conflicto con la policía.
El programa de calcomanías de seguridad pública es un recurso que se puede usar en el carro o en la casa y sirven como una ayuda para los equipos de primeros auxilios ante una emergencia.
"Van a identificar si esta persona o este hogar cuenta con un niño o una persona con autismo, es muy diferente en cómo van a manera ese diálogo con una persona diabética o diabético, entonces esta calcomanía simplemente les está dando la mejor oportunidad de entender la situación de cada hogar", dijo Yuri González, portavoz de Pharr.
Las calcomanías son para personas que cuentan con una discapacidad como el autismo, la diabetes, Alzheimer's o si son sordomudos.
En caso de un accidente, la calcomanía alertará a los oficiales sobre la condición de la persona, así los oficiales saben cómo reaccionar.
Minerva Barrera García es una residente de Pharr y tiene un hijo de 11 años que sufre de autismo. Ella dice que una simple interacción con un policía puede ser una experiencia traumática para ciertos pacientes.
"A mí me han parado, y lo que yo tengo que hacer es calmarle, y ya cuando el oficial nos acerca, le digo, estamos bien, estamos bien. Su perfume, su uniforme, tal vez son las luces parpadeando o es de noche, cualquier factor le puede desencadenar su ansiedad", expresó Barrera.
El programa de calcomanías está disponible para todos los residentes de Pharr y para solicitarlo hay que llenar un formulario para identificar las necesidades especiales.
Los oficiales podrán instalar las calcomanías en el carro o también se puede colocar en la ventana del hogar.
Para más información sobre el programa de calcomanías, haz clic aquí.