x

Padres de un niño fallecido tras un accidente en Pharr presentan demanda por negligencia

Padres de un niño fallecido tras un accidente en Pharr presentan demanda por negligencia
1 month 3 weeks 2 days ago Wednesday, July 24 2024 Jul 24, 2024 July 24, 2024 1:13 PM July 24, 2024 in Noticias RGV

Los padres de Caleb Ramírez, de 8 años, presentaron una demanda por muerte por negligencia contra el Departamento de Policía de Pharr y el conductor, Alex Castillo, de 17 años, quien atropelló y mató al niño en Pharr.

Los padres de Caleb, Sonia Hernández y José Ramírez, piden una indemnización de 1 millón de dólares.

La demanda también nombra a los padres de Castillo, Aurea y Vicente Castillo, y a su hermano mayor, Orlando, acusándolos de negligencia grave.

Caleb murió después de ser atropellado por una camioneta GMC Sierra el 26 de abril en la cuadra 700 de East Eller Street mientras andaba en bicicleta cerca de su casa.

Alex Castillo fue identificado como el conductor y no tenía licencia al momento del accidente. Fue citado por estar detrás del volante el día del accidente, pero no se presentaron otros cargos.

La investigación se cerró en mayo tras la decisión del gran jurado.

La demanda afirma que Caleb miró a ambos lados antes de cruzar la calle en su bicicleta cuando "sin previo aviso" el conductor del camión aceleró rápidamente, golpeando y arrollando a Caleb.

La demanda afirma que el conductor del camión no se detuvo inmediatamente ni prestó ayuda y, en cambio, continuó acelerando por la calle "hasta que los testigos le hicieron señas y le hicieron regresar".

Sonia y José, a través de su abogado, han realizado solicitudes de registros abiertos a la ciudad de Pharr y al Departamento de Policía de Pharr solicitando registros como informes de incidentes, cámaras corporales, cámaras de tablero, declaraciones de testigos, registros de llamadas, notas de campo e informes de toxicología, según al pleito.

La demanda dice que Alex es "culpable de negligencia grave" y sus padres, Aurea y Vicente, son "responsables indirectos" de su conducta, ya que era menor de edad en el momento del accidente.

La demanda también acusa al hermano mayor de Alex, Orlando, de negligencia grave. Afirma que Orlando era el dueño del camión y le confió el vehículo a Alex, "de quien sabía que no tenía licencia, era incompetente e imprudente".

Sonia y José también solicitaron una orden de restricción temporal contra el Departamento de Policía de Pharr, Alex y su familia para "impedirles que manipulen, alteren, expolien y/u oculten pruebas relevantes en este caso", según la demanda.

More News


Radar
7 Days