Organización LUPE se moviliza para asistir a inmigrantes tras resultados de elección presidencial
Organizaciones a nivel local y nacional, en favor de los derechos para inmigrantes, se preparan para cambios drásticos en la inmigración legal e ilegal en el país, después de los resultados de las elecciones presidenciales.
La Unión del Pueblo Entero o "LUPE" es uno de estos grupos y sus representantes expresaron hoy sus preocupaciones.
LUPE se expresó en una rueda de prensa diciendo que aceptan el resultado electoral, pero que tienen temor de que el nuevo gobierno arremeta contra la población latina del país o hagan deportaciones masivas.
"Posiblemente, puedan hacer un llamado a deportaciones masivas y también sabemos el hecho de que los representantes de DACA, los jóvenes que tienen DACA, no sabemos cuál va a ser su futuro", agrega Tania Chávez Camacho, directora ejecutiva de LUPE.
El abogado de migración Ricardo Ramírez dice que luego de ver los resultados dando a Donald Trump como ganador a la presidencia del país, ha recibido llamadas de sus clientes preocupados por su situación migratoria.
"Mucha gente está queriendo saber que va a pasar en cuestión de deportaciones verdad, gente está preguntando que va a pasar con niños que van a nacer en Estados Unidos si van a ser ciudadanos o no", agrega Ricardo Ramírez, abogado de migración.
En la rueda de prensa, la directora ejecutiva de LUPE hace un llamado a las personas que tengan una condición irregular en el país o que estén con daca a que pueden acercarse con LUPE para tener algún asesoramiento legal.