Oficina del Sheriff del condado Cameron investiga caso de ahogo en playa Bagdad
Una familia de luto tras la muerte de un ser querido. Su cuerpo, encontrado en una playa, en Matamoros, y aunque las autoridades mexicanas señalan que fue un ahogamiento accidental, la oficina del Sheriff del condado Cameron está investigando.
Rubi Herrera nos habló por teléfono mientras su familia prepara el funeral de su hermano menor.
Moisés Herrera Salas, de 33 años, era de Río Bravo, pero vivía de este lado de la frontera, donde realizo sus estudios.
Dice que hablaban por teléfono con frecuencia.
"Muy querido por todos nosotros. ¿Creo que es algo que nadie espera, no?", agrega Rubi Herrera, Hermana de la Víctima
Moisés fue encontrado sin vida en playa Bagdad el lunes.
Su familia indica que las autoridades de Matamoros no tenían un reporte de persona desaparecida, así que contactaron a la oficina del Sheriff del condado Cameron.
"Nos pusimos en contacto con un compañero de cuarto suyo y nos dijo que Moisés frecuentaba South Padre Island", agrega Manuel Treviño, Sheriff del condado Cameron
El Sheriff afirma que el compañero de piso de Moisés comentó que no lo había visto desde el domingo.
Afirma que, por el momento, no se trata de una investigación criminal, y las autoridades mexicanas afirman que murió por ahogamiento accidental.
Por ahora, se centran en un video publicado en las redes sociales, que muestra a dos hombres en los embarcaderos de South Padre Island.
El Sheriff cree que uno de ellos podría ser Moisés, y también quisieran saber quién es la otra persona y quien grabó el video.
"Nos gustaría hablar con esa persona y tal vez pueda decirnos en qué estado mental se encontraba Moisés cuando esto ocurrió y si fue un accidente", agrega Treviño.
La oficina del Sheriff también teme que pueda haber una segunda muerte por ahogamiento.
La familia de Moisés, dicen que inspiró a muchas personas y se mudó a Estados Unidos para cumplir sus sueños. Ahora quieren saber qué lo llevó a la muerte.
Si sabe algo que pueda ayudar a la familia de Moisés a cerrar este capítulo, llame a la oficina del Sheriff del condado Cameron.