Nuevo método de reembolso de vuelos en EE.UU.
El departamento de transporte anuncio nuevas normas que obligarán a las aerolíneas a proporcionar reembolsos en efectivo automáticamente a los pasajeros por vuelos cancelados o con retrasos.
El secretario de transporte, Pete Buttigieg, describió estas medidas como un hito en los derechos de los pasajeros, y destacó que las aerolíneas ya no podrán decidir cuánto tiempo debe ser una demora antes de emitir un reembolso.
Reembolsos de aerolíneas:
-Retraso de un vuelo nacional más de 3 horas
-Retraso vuelos internacionales más de 6 horas
-Informe previo de tasas de equipaje o cambios de vuelo
Según las nuevas normas, los reembolsos se aplicarán a demoras de más de tres horas para vuelos domésticos y de más de seis horas para vuelos internacionales. Esto se aplica a boletos comprados directamente a las aerolíneas, agentes de viajes y sitios de terceros como Expedia y Travelocity.
"También estamos introduciendo otra norma: proteger a los pasajeros aéreos para que no se vean sorprendidos por las tasas. Estas tasas pueden ser muy elevadas, por ejemplo, por facturar una maleta, llevar una maleta de mano, cambiar de vuelo o cancelar un vuelo. Una competencia sana exige que el consumidor compare precios, es decir, que conozca el precio real de un viaje antes de comprarlo y no después", agrega Pete Buttigieg, secretario de transporte de EE.UU.
Las compañías aéreas deberán mostrarle estos costos por adelantado.
Así tendrá toda la información que necesita para decidir qué opción de viaje le conviene más. Según el gobierno, se estima que los estadounidenses se podrían ahorrar más de 500 millones de dólares al año.
Y dos apuntes más sobre este asunto, las aerolíneas deberán emitir reembolsos en efectivo si las maletas se pierden y no se entregan dentro de un periodo de 12 horas.
Estas medidas deben implementarse en un plazo de seis meses y los rembolsos deben ser automáticos sin necesidad de que el viajero los pida.