McAllen exonera permisos de construcción por inundaciones
En respuesta a las recientes inundaciones, la ciudad McAllen eximirá de los requisitos de permisos de construcción para reparaciones de viviendas causadas por daños causados por inundaciones, según un comunicado de prensa.
Esta exención estará vigente por un período de gracia de 90 días para que los propietarios tengan tiempo suficiente para presentar reclamaciones al seguro y comenzar las reparaciones necesarias, según el comunicado de prensa del domingo.
“Esta medida tiene como objetivo ayudar a los residentes a recuperarse más rápidamente de los efectos de la tormenta”, añadió el comunicado.
Según el comunicado, la exención solo aplica a las reparaciones relacionadas con daños por inundaciones. Todos los demás tipos de proyectos de construcción aún requieren los permisos necesarios.
“Nuestra prioridad es ayudar a nuestros residentes a recuperarse lo más rápido posible”, declaró el administrador de la ciudad de McAllen, Isaac J. Tawil, en el comunicado de prensa. “Al eximir estas tarifas para las reparaciones relacionadas con las inundaciones, esperamos aliviar la carga de los afectados”.
Se recomienda a los residentes que se comuniquen con el Departamento de Permisos e Inspecciones de la ciudad de McAllen para obtener orientación sobre las reparaciones que califican y para garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción locales.
McAllen también informó en un comunicado de prensa aparte que el Departamento de Obras Públicas de McAllen está recogiendo activamente los escombros y la maleza causados por las fuertes lluvias recientes.
Las autoridades municipales también instan a todos los residentes a reportar cualquier daño causado por la tormenta en línea al estado.