x

Médicos utilizan un tratamiento viral en pacientes con melanoma

Médicos utilizan un tratamiento viral en pacientes con melanoma
3 months 2 weeks 2 days ago Monday, September 16 2024 Sep 16, 2024 September 16, 2024 5:37 PM September 16, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El melanoma, que afecta a la piel, es uno de los cánceres más frecuentes y graves en Estados Unidos y podría poner en peligro la vida de una persona en tan solo seis semanas.

Sin embargo, un tratamiento único, con un ingrediente sorprendente, está aumentando las posibilidades de supervivencia de algunos pacientes de melanoma.

La mayoría de las experiencias más agradables para Christine McGonigal y sus nietos ocurren al aire libre, pero todo eso se acabó cuando descubrió un bulto en su pierna derecha.

"Era del tamaño de esta miniatura", expresó Christine McGonigal, el paciente. 

Los médicos dijeron que se trataba de un melanoma, un cáncer de piel a menudo agresivo relacionado con la luz ultravioleta. Después de más de un año de tratamiento, el tumor seguía reapareciendo, y entonces utilizaron el Imlygic.

Imlygic es el primer medicamento viral aprobado por la FDA para el melanoma. Pero tiene un ingrediente inesperado.

"Es una forma modificada del virus herpes. No solo mata las células del melanoma, sino que también expone sus subproductos al sistema inmunitario", informó Vadim Gushchin, oncólogo cirujano en el Centro Médico Mercy, quien agrega que este procedimiento también puede ayudar a prevenir la formación de nuevas células cancerosas en tumores visibles por ultrasonidos.

"Se introduce el fármaco en la jeringa y se inyecta directamente en el melanoma", indicó Vadim Gushchin.

Aunque algunas personas pueden experimentar síntomas temporales de gripe después de las inyecciones, no es común contraer el virus del herpes de la imlígica.

"De hecho, pueden ver cómo las lesiones desaparecen delante de ellos, lo cual es muy gratificante", informó Vadim Gushchin.

Para Christine, fue un último recurso que funcionó. Sus cicatrices permanecen, pero el melanoma no ha reaparecido en dos años. Así que ha vuelto al sol, esta vez con protector solar y sombrero, para enseñar a sus nietos a divertirse de verdad.

Las inyecciones de Imlygic duran aproximadamente 10 minutos y se realizan durante varios meses.

En los ensayos clínicos, el Dr. Gushchin dice que siete de cada 10 pacientes vieron una reducción de sus tumores de melanoma en un plazo de cuatro meses y tres de cada 10 hicieron desaparecer su melanoma durante muchos meses a años.

More News


Radar
7 Days