La Oficina General de Tierras de Texas adquiere un rancho del condado Starr para la construcción del muro fronterizo
La Oficina General de Tierras de Texas adquirió un rancho de 1.402 acres a lo largo del Río Grande, en el condado de Starr, según un comunicado de prensa del martes.
La ubicación de la propiedad hace que sea "crucial" para mejorar la seguridad fronteriza, y la colocación de un muro fronterizo, según el comunicado de prensa.
"La Oficina General de Tierras trabaja para el pueblo de Texas, y nuestra agencia tomará cartas en el asunto y se asociará con el Estado de Texas para asegurar esta sección del condado de Starr mediante la construcción de un muro fortificado de 1,5 millas", dijo el Comisionado de Tierras de Texas Dawn Buckingham en el comunicado de prensa.
El comunicado de prensa señala que la GLO ahora posee dos terrenos en la frontera en el condado de Starr que abarcan un total de más de 4.000 acres.
HISTORIA RELACIONADA: El gobierno federal reclama la propiedad de la isla de Frontón
Según un comunicado de prensa, el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza ha registrado "miles y miles" de cruces de migrantes ilegales y solicitantes de asilo que cruzan el Río Grande desde México hacia el sur de Texas desde enero de 2021.
En 2023, el Comisionado Buckingham declaró la Isla Frontón, una isla de 170 acres ubicada en medio del Río Grande, cerca de la ciudad de Roma, como propiedad del estado, para despejarla y patrullar la zona como parte de la Operación Estrella Solitaria.