Inician reconstrucción de Green Valley tras inundaciones en el Valle
Decenas de residentes del condado Cameron, siguen lidiando con las secuelas por las inundaciones. Aunque el agua ya desapareció en su mayoría, muchas familias enfrentan gastos, pérdida de inmuebles y un largo camino hacia la reconstrucción.
Aunque el agua ha ido bajando gradualmente, muchas familias ahora enfrentan un nuevo reto, reconstruir sus hogares desde cero.
"Pues todo lo de adentro todo, se mojaron muchas cosas, sofás, las camas y cosas que teníamos en el piso también", agrega Martín Sánchez, residente de Green Valley.
A casi dos semanas de las intensas lluvias que azotaron El Valle del Río Grande, los efectos todavía son visibles en varias comunidades.
Como en la Green Valley, cerca de San Benito, donde los vecinos reportan calles con pozos, canales obstruidos por basura y viviendas dañadas.
La casa de Martín Sánchez sufrió daños en sus paredes, suelo y parte de su mobiliario debido a la cantidad de agua que se reportó.
"¿Cuánto dinero cree usted que pueda costar solamente la reparación de las paredes? Las paredes, pues no soy carpintero, pero más o menos unos 4000 dólares en pura pared con insolación y con todo, las puertas reemplazar creo yo,, a lo mejor más", agrega Martín.
El señor Martín tiene su vivienda asegurada y ahora intenta ponerse de acuerdo con su aseguradora para que cubra los daños de su vivienda, ya que de momento todos los gastos han salido de su bolsillo.
Los residentes retiran escombros y reconstruyen pared por pared.
Aunque el agua ya se fue, para muchas familias la vida apenas empieza a volver a la normalidad, reconstruyendo sus casas desde los cimientos tras haberlo perdido todo.
El departamento de obras públicas del condado Cameron nos dice que si usted necesita retirar de su vivienda electrodomésticos dañados por el agua, puede dejarlos en la puerta de su vivienda y comunicarse al teléfono (956) 247-3535.