Inician obras de construcción del muro fronterizo en el condado Starr
Se están construyendo secciones de un nuevo muro fronterizo en el condado Starr.
La comisionada estatal de tierras visitará este martes el Valle para dar inicio oficialmente a la construcción.
El estado, recientemente, compró tierras para detener el cruce ilegal de migrantes en el sur de Texas.
También, ofrecieron partes de estas tierras a la administración Trump para construir un "centro de deportación".
Ambos partidos políticos en el condado Starr dieron opiniones muy diferentes sobre el uso que se le debe dar a esta propiedad de 1400 acres que compró el estado.
La visita de este martes de la comisionada de tierras de Texas, Dawn Buckingham, marcará oficialmente el inicio de la construcción de esta nueva sección del muro fronterizo, a lo largo del Río Grande.
La semana pasada, el estado anunció la compra de un rancho de 1400 acres cerca de la casita.
Esto le costó a los contribuyentes de Texas casi 4 millones de dólares.
En una carta enviada la semana pasada a la administración del presidente electo Donald Trump, la comisionada Dawn Buckingham ofreció parte de estas tierras para el uso de un "centro de deportación".
El presidente del partido republicano del condado Starr ve esto como una oportunidad para que haya más empleos en el área.
''El condado Starr sufre de falta de trabajos que tengan buena paga, yo veo esto como una oportunidad de potencialmente tener trabajos que ofrezcan buena paga vengan al condado Starr, donde las personas o estarían trabajando directamente para el gobierno federal, que tiene buenos beneficios o para un contratista'', comentó Toni Treviño, presidenta GOP dle condado Starr.
Mientras que algunos residentes ven esto como una posibilidad de crecimiento potencia, la presidenta del partido demócrata del condado Starr dice que la nueva construcción no es más que un truco publicitario para el estado.
''Este es un truco político, porque el muro ya está casi terminado, en la construcción, bajo el proyecto de Biden. Para promover la agenda de los republicanos, para impulsar racismo en nuestra región, yo creo que nuestra gente va a sufrir un golpe fuerte de la realidad que puede venir con estos proyectos'', informó Jessica Vera, presidenta del partido demócrata del condado Starr.
Aún se desconoce si la administración del presidente electo Trump aceptará la oferta del estado de construir un "centro de deportación".
Noticias RGV estará presente en la visita de la comisionada de tierras de Texas este martes.