Información sobre la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson
La nueva vacuna de Johnson & Johnson está demostrando resultados prometedores, en cuanto a los efectos secundarios.
Algunas dosis ya están disponibles en el Valle y hay más en camino.
En comparación a la vacuna de Pfizer y Moderna la de Johnson & Johnson según los expertos ha demostrado sólo la mitad de los problemas de los efectos secundarios.
Esto está causando que algunas personas esperen a que estén disponibles esta vacunas, no obstante oficiales de salud urgen a las personas que se pongan cualquier vacuna que esté disponible.
La CDC dice que:
• La vacuna de J&J/Janssen tuvo un 66,3 % de efectividad en los ensayos clínicos (eficacia) para prevenir la enfermedad del COVID-19 confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna. Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse.
• La vacuna tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad. Ninguna de las personas que contrajeron COVID-19 al menos 4 semanas después de recibir la vacuna de J&J/Janssen tuvo que ser hospitalizada.
• La evidencia inicial sugiere que la vacuna de J&J/Janssen podría brindar protección contra la infección asintomática, la cual ocurre cuando una persona es infectada por el virus que causa el COVID-19 pero no se enferma.
• Los CDC seguirán ofreciendo actualizaciones a medida que se obtenga más información acerca de la efectividad de la vacuna de J&J/Janssen en condiciones reales.
Vea el video para el reportaje completo.