Implementan nuevas medidas de seguridad escolar con el objetivo de evitar posibles tiroteos
Ha pasado un año desde que un hombre armado entró a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y mato a 19 estudiantes y dos maestras.
Un analista de la universidad de Texas dice que aunque una medida para aumentar la edad mínima para comprar una arma semiautomática de 18 a 21 años no tuvo éxito en la legislatura texana, se ha visto un cambio de pensar en algunos.
Marsha González es presidenta del sindicato de maestros en Edinburg, y dice que aunque llevan años practicando simulacros en las escuelas — por si entrara un intruso armado — debe haber más simulacros en los momentos más difíciles de controlar.
González quiere ver más simulacros en las cafeterías, los patios de receso, e involucrar más a los padres.
Durante el último año, bajo órdenes del gobernador Greg Abbott, las escuelas públicas en Texas han tenido que aumentar su blindaje con cámaras de seguridad y cumplir con inspecciones sorpresas por parte de funcionarios del estado de Texas.
De otra parte, el control de armas en Texas será algo difícil, dicen algunos expertos.
Sin embargo, en temas como subir la edad mínima para comprar armas semiautomáticas, ha recibido el apoyo de algunos legisladores estatales republicanos.