Honran a voluntarios de clínica en el condado Starr por investigación sobre el Alzheimer
Una clínica de Río Grande City investiga por qué El Valle tiene una de las tasas más altas de Alzheimer del país.
"El condado de Starr en particular, pero el valle del río grande en general, es uno de los más altos en tasas de Alzheimer en el país", agrega Dr. James Falcón, investigador principal, clínica El Faro.
Los voluntarios en sus ensayos clínicos son cruciales para saber qué causa esta enfermedad. Algunos de esos voluntarios fueron reconocidos.
"Es una bendición que nos convirtamos en una comunidad que se ayuda unos con otros", agrega Dina Ximénez, voluntaria del estudio de Alzheimer.
Dina Ximénez es voluntaria para estudios de Alzheimer desde hace unos tres años.
Ha buscado formas de ayudar con la investigación sobre el Alzheimer, desde que su propia madre murió a causa de la enfermedad.
Fue reconocida por esos años de voluntariado.
"Participar en esto te hace más consciente y también te deja un corazón más grande", agrega Dina.
A través de voluntarios como Dina, y esos estudios, la clínica de salud El Faro, en Río Grande City, está aprendiendo más sobre las causas de la enfermedad y la confiabilidad de las pruebas de Alzheimer.
"Análisis de diferentes medicamentos y su potencial para ayudar a prevenir o tratar a los pacientes", agrega Dr. Falcón.
La investigación del doctor James Falcón también tiene como objetivo descubrir por qué nuestra región está desproporcionadamente afectada.
Por eso animan a los voluntarios locales a participar.
"Personas de esta comunidad involucradas en los ensayos clínicos para que los datos reflejen a las personas de esta área", agrega Dr. Falcón.
Si quiere ser voluntario, puede ponerse en contacto con la clínica El Faro.
El próximo jueves, tendrán un evento con pruebas de memoria gratuitas, por si quiere hacerla.