Hombre de Palmhurst admite haber golpeado hasta la muerte a un gato en el estacionamiento de un gimnasio
Un hombre de 20 años de Palmhurst se encuentra en libertad bajo fianza después de que una declaración jurada de causa probable dijera que admitió haber "pisoteado" a un gato callejero durante una paliza que mató al animal.
Los registros de la cárcel del condado de Hidalgo indican que Alec Omar Espericueta fue fichado el jueves 10 de abril por crueldad animal en relación con el caso. Fue puesto en libertad ese mismo día con una fianza de $100,000.
Según la declaración jurada, un oficial de policía de Mission respondió al estacionamiento del Tru-Fit ubicado en 1718 E. Griffin Parkway el miércoles 9 de abril, poco antes de las 11:30 p.m. Una mujer le dijo al oficial que vio a un hombre, más tarde identificado como Espericueta, golpeando a un gato en el suelo y luego golpeándolo con una piedra.
“El hombre luego colocó al gato en el borde del bordillo de cemento y comenzó a pisotearlo”, afirma la declaración jurada, y agrega que el testigo dijo que Espericueta luego entró al gimnasio después del ataque.
El gato gris muerto fue localizado en el estacionamiento por la policía.
Cuando los oficiales se pusieron en contacto con Espericueta, dijo que había recogido al gato de su vecindario con una trampa y había colocado al animal en una jaula en la parte trasera de su camioneta y condujo hasta el gimnasio.
La declaración jurada afirma que Espericueta le dijo a la policía que cuando llegó al gimnasio, notó que el gato parecía estar muriendo y estaba "convulsionando y echando espuma por la boca".
Espericueta luego dijo que se enojó y comenzó a golpear al gato en el suelo varias veces y le aplastó la cabeza con la piedra, según la declaración jurada.
“Espericueta luego recogió al gato y lo colocó en la acera pisoteándole la cabeza y el cuello varias veces”, dice la declaración jurada.
El testigo también proporcionó a la policía la marca, el modelo y el número de matrícula del vehículo del sospechoso, así como un video del incidente donde se podía ver a Espericueta "golpeando al gato con su pie varias veces", según la declaración jurada.