Harlingen se prepara con sacos de arena ante la amenaza del huracán Beryl
En Harlingen, la comunidad se está movilizando rápidamente para protegerse del huracán Beryl.
Los centros de distribución de sacos de arena están en pleno funcionamiento para ayudar a los residentes a proteger sus hogares de las inundaciones.
"Tenemos dos centros de distribución, el primero es en el departamento de obras públicas… las personas se arriman con su vehículo y nosotros les ponemos las bolsas. En el parque Víctor tenemos varios montones de arena donde uno puede venir, nosotros les damos los sacos de arena junto con una pala para que ellos puedan llenar sus sacos", agrega Christopher Torres, Director de obras públicas.
Decenas de residentes han acudido a recoger los sacos de arena.
Según el director de obras públicas, el miércoles repartieron un total de 4,118 sacos.
En lo que va del día han repartido 7.847 sacos y planean continuar con la distribución hasta las 6 de la tarde.
Ellos esperan que con solo 6 bolsas por residente, sea suficiente.
"Ojalá con estas esté bien.. con seis bolsas.. porque allá agua si se mete a las casas así que necesitamos muchas bolsas para parar eso", agrega Marcelo Martínez, Residente de Harlingen.
La demanda es alta, pero los voluntarios y trabajadores municipales están haciendo todo lo posible para asegurarse de que todos reciban la ayuda que necesitan.
Recuerde que existe un límite de 6 sacos por residente y 10 por negocio.
Al llegar debe presentar un recibo de agua o alguna prueba de residencia.
Funcionarios recomiendan colocar sus sacos de esta manera, uno muy cerca al otro creado un tipo de barrera en frente de su puerta para impedir el paso del agua.