Fundación en San Benito apoya la rehabilitación de personas y su reintegración a la sociedad
Una fundación sin fines de lucro en San Benito ayuda a personas que han pasado por adicciones como las drogas o el alcohol en su proceso de rehabilitación.
La Fundación Lighthouse Recovery Home, ubicada en San Benito, tiene más de 10 años rehabilitando a personas que han caído en vicios como las drogas o el alcohol y desde su fundación ha logrado rehabilitar a más de 80 personas.
"Yo tenía un agujero en la nariz que la cocaína me había hecho", agrega Abraham Mendoza, integrante del programa de rehabilitación.
La fundación ayuda a personas que han pasado por vicios como las drogas a reincorporarse en la sociedad, dándole herramientas para que puedan hacer cursos y aprender de diferentes labores.
Abraham Mendoza desde que entró en su programa de rehabilitación se ha dedicado a aprender de soldadura, en su proceso volvió a recaer en las drogas, pero decidió retomar su rehabilitación por un motivo muy especial.
"Mi meta es estar bien para poder ayudar a mis hijos y no dejarlos solos en la vida, quiero ser un buen padre, esa es mi meta", agrega Abraham.
La fundación orienta a las personas que buscan rehabilitarse a elegir entre cursos gratuitos en la región y los ayudan a conseguir un cupo para que estudien mientras siguen con su proceso de rehabilitación.
"Hay tienen una lista si quieren aprender a manejar tráiler, soldadura, electricidad, lo que quieras aprender, entonces nosotros los llevamos para que comiencen su carrera", agrega Isidro Soto, fundador de Lighthouse Recovery Home.
Si usted necesita contactar a esta fundación para buscar alguna solución de adicción puede hacerlo por el teléfono 210-970-0591 o puede visitar su página web aquí