Funcionarios del condado Hidalgo se esfuerzan por establecer un plan de contingencia uniforme contra la sequía
Funcionarios del Condado Hidalgo reunieron a más de 30 representantes de municipios y distritos de agua en un esfuerzo por iniciar un plan uniforme de contingencia por sequía para la región.
Funcionarios y representantes se reunieron en el Centro de Eventos de Mission el miércoles.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este esfuerzo tiene como objetivo desarrollar desencadenantes uniformes para las ciudades y distritos de agua que sirven al Condado Hidalgo. Esto es para ayudar a los residentes a entender varias etapas de conservación de la sequía.
Cada entidad tiene actualmente sus propios disparadores para las necesidades de conservación de agua, pero a menudo difieren de una entidad a otra, lo que puede dejar a los clientes confundidos en cuanto a qué hacer.
Según el comunicado de prensa, el plan inicial es que todas las ciudades y distritos de agua adopten un único plan de contingencia con los mismos desencadenantes. A medida que las reservas de agua disminuyan durante las condiciones de sequía, todas las entidades proveedoras de agua del condado tendrán los mismos desencadenantes de conservación que indicarán a los residentes la gravedad de la sequía.
Las ciudades y los distritos de abastecimiento de agua podrán decidir a su discreción el significado de los activadores para los clientes y la forma de aplicarlos. El plan inicial es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a crear una estrategia regional de agua que podría ayudar al Condado de Hidalgo recibir más fondos estatales y federales para la gestión del agua y la infraestructura, según el comunicado de prensa.
El comunicado de prensa dijo que el objetivo es proporcionar un plan regional de contingencia de sequía en nombre de todas las entidades de suministro de agua, y se convertiría en parte de un plan de cinco años que es requerido por el estado.
Se pidió a todos los representantes presentes en la reunión que volvieran a sus respectivas comisiones municipales o juntas directivas para solicitar la aprobación del plan uniforme de contingencia en caso de sequía.