Francisco Alanis se declara inocente de cargos de tráfico de cocaína
Un funcionario de la ciudad de Progreso enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de cargos de tráfico de drogas.
El presidente de la junta escolar de Progreso ISD, Francisco 'Frank' Alanis, fue procesado el jueves 19 de octubre por tres cargos de posesión y conspiración para distribuir cocaína. Los registros judiciales muestran que Alanis se declaró inocente de los cargos.
Alanis, de 40 años, fue arrestado el viernes 13 de octubre en relación con una investigación de tráfico de drogas que generó otros cuatro arrestos, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal.
Una acusación formal contra Alanis, quien también se desempeña como asistente del administrador municipal de Progreso, lo acusa de conspirar para distribuir un total de 147 libras de cocaína desde enero de 2020 hasta marzo de 2022.
Por su parte, José Rasbel Salas se declaró culpable de cargos similares en relación con el plan de tráfico y está a la espera de sentencia. Otros tres individuos, David Gómez Ramos, Gregorio Salinas y Juan Pablo Serrata, están bajo custodia federal en relación con la investigación.
El abogado de la ciudad de Progreso, Javier Villalobos, dijo a Noticias RGV que el incidente no está relacionado con ningún negocio de la ciudad.
Está previsto que Alanis comparezca ante el tribunal la próxima semana para su audiencia de detención. Por el momento, continúa bajo custodia federal.