Finaliza programa de ahorro de internet en el Valle
La prestación federal ofrecía descuentos en el acceso a internet de alta velocidad, este programa fue aprobado en el 2021 por el congreso, gracias a una ley de inversión en infraestructura.
Si los ingresos de una familia eran inferiores al 200% recibían un descuento de $30 dólares mensuales, esos beneficios desaparecieron.
"Vamos a regresar al pasado en donde los niños hacían tareas en los estacionamientos, o donde las personas ya no podrán acceder a los beneficios de la telesalud", agrega Ángela Siefer, alianza nacional para la inclusión digital
La comisión federal de comunicaciones dice que en mayo es posible que las personas reciban un descuento, en junio todos los descuentos desaparecerán si el congreso no da una solución.
"Anunciamos a principios de este mes que estamos animados a los proveedores a tomar medidas para mantener a sus consumidores conectados en este momento crucial, ofreciendo planes de bajo costo y sin costo", agrega Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la casa blanca
Localmente, en el Valle de Texas, algunas ciudades ya tomaron la iniciativa de ayudar a los residentes.
"Queremos darle las gracias a AT&T por esta asociación con la Ciudad de Mission, a la Ciudad no le está costando ningún centavo", agrega Rubén Plata, regidor de la ciudad de Mission
Este nuevo programa de expansión de fibra óptica fue una inversión de millones de dólares que ayudará a los residentes a tener más y mejor acceso al internet.
"Estamos aquí para anunciar nuestra expansión de nuestro network de fibra óptica y también para anunciar que habíamos lanzado torres para nuestros celulares lanzando 5G en mission", agrega Mario Barragán, director de logística de AT&T en Texas.
Esta nueva conexión de internet estará disponible para poco más de 1200 residentes de Granada, Sevilla, El Jardín, al este y oeste de los nogales.
En lo que se resuelve en el congreso como seguir ayudando a las familias de bajos ingresos sobre el tema de internet a cero o bajo costo.
Puede buscar opciones en línea, recuerde que no tiene que comprar los paquetes de internet y cable que la mayoría ofrece. Algunos de ellos solo ofrecen el servicio de internet empezando en $30 dólares al mes.