Farmacéutica de Edinburg acusada de fraude sanitario por $2 millones
Una mujer de Edinburg fue detenida por cargos de fraude de atención médica y robo de identidad agravado en relación con un plan para defraudar al Programa de Medicaid de Texas, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
El comunicado de prensa indica que Cynthia Ann Herrera, de 48 años, comparecerá ante el tribunal el jueves. La acusación formal alega que presentó reclamaciones fraudulentas a Medicaid por recetas que nunca fueron prescritas por un médico.
Las reclamaciones resultaron en más de $2 millones en pagos de Medicaid entre 2018 y 2024. Herrera presuntamente utilizó información personal de médicos sin su consentimiento para facturar a Medicaid las recetas, según el comunicado de prensa.
El comunicado de prensa indicó que Herrera está acusada de seis cargos de fraude sanitario. Enfrenta una posible condena de 10 años y una multa de hasta $250,000 por cada cargo. También enfrenta seis cargos de robo de identidad agravado y una pena obligatoria de dos años de prisión.