Familia de San Juan recuerda a sus seres queridos que fallecieron en un accidente mortal
Se cumple un año, desde que una familia de San Juan perdió a cuatro miembros en un accidente.
La policía dice que fue causado por un presunto conductor ebrio.
El choque ocurrió al sur de la calle Jackson, cerca de Freddy González, en Edinburg.
Noticias RGV hablo con la familia quien aún tienen preguntas al respecto.
"Siempre será nuestra niña. Hablamos con su hermano. Puede que no recuerde que tenía tres semanas, pero le hacemos saber que era su hermana", agrega Selena Martínez, madre de la víctima.
Se cumple un año, desde que Selena Martínez vio con vida a sus dos hijos.
Su hija de dos años, Ellieana Santoy murió en un accidente el pasado julio en Edinburg.
La policía dice que el coche en el que viajaba fue impactado por un conductor presuntamente ebrio.
Martínez dice que el dolor de perder a un hijo, es demasiado para soportar.
"No queremos levantarnos, no queremos ir a trabajar. Pero tenemos que seguir por nuestro hijo. Nos necesita", agrega Selena Martínez, madre de la víctima.
La niña de dos años iba en la camioneta con su prima Shailey Martínez, de 10 años, su abuela Luz Casado, y su bisabuela María Casado.
Conducían a casa por Jackson sur en Edinburg, cuando la policía dice que Sheng Li Jiang se salió del carril y chocó de frente contra el auto de la familia.
Martínez recuerda el momento en que la policía le pidió que identificara a su hija.
"Nos dijeron si tenía una pulsera con su apellido Santoy y le dijimos que sí y nos dijo que ella también había fallecido. Fue duro porque mi marido se quería volver loco en ese momento", agrega Selena Martínez, madre de la víctima.
Aquí, a lo largo del lugar del accidente en el sur de Jackson, la familia ha puesto un memorial. Tienen cuatro cruces, una por cada uno de los familiares que perdieron la vida; tiene grabado su nombre, así como flores frescas para honrar su memoria.
Un año después, la familia de Martínez se pregunta por qué Li Jiang aún no se ha enfrentado a ningún cargo.
Noticias RGV, hablo con el fiscal de distrito del condado Hidalgo, Terry Palacios. Dice que una gran razón es porque el conductor ebrio sospechoso está paralizado.
"La razón por la que esta persona nunca fue arrestada es porque todavía está postrado en cama. Él está en un hogar de ancianos y no va a ninguna parte. Él todavía está buscando tratamiento médico y estamos tratando de obtener un alta médica para acusarlo", agrega Terry Palacios, condado Hidalgo, fiscal de distrito
El fiscal también dice que este caso, irá ante un gran jurado.
Mientras tanto, la familia quiere que otros piensen dos veces antes de ponerse al volante, después de beber alcohol.
"A la gente que no beba y conduzca no sabéis el dolor, es duro, es muy duro perder", agrega Selena Martínez, madre de la víctima.
El fiscal del distrito nos ha dicho que podrían pasar entre seis y doce meses antes de que el presunto conductor ebrio reciba el alta médica.
Nos pusimos en contacto con el departamento de policía de Edinburg para intentar obtener más información sobre la tasa de alcoholemia del conductor en el momento del accidente.
Nuestra petición fue enviada a la oficina del fiscal general de Texas. La cual no hemos recibido ninguna respuesta.
Mientras tanto, la familia se prepara para recordar la memoria de Ellieana dentro de cinco días, cuando iba a celebrar su tercer cumpleaños.