x

Factores de riesgo de infarto de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón

Factores de riesgo de infarto de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón
3 months 1 week 1 day ago Thursday, August 15 2024 Aug 15, 2024 August 15, 2024 6:43 PM August 15, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Cada año, más de 800.000 personas sufren un infarto de miocardio.

Para 200.000 de estas personas, será su segundo infarto.

La mala alimentación, la obesidad y la falta de actividad física son los factores que más contribuyen al infarto, pero las emociones también pueden afectar al corazón.

Cada 40 segundos alguien sufre un infarto en EE.UU.

Una dieta poco saludable y enfermedades como la obesidad o la diabetes son factores conocidos que pueden provocar un infarto. Pero hay más.

"El efecto del aislamiento social y la soledad en nuestra salud es tan poderoso como cosas como el tabaquismo, la hipertensión o la obesidad", agrega Richard S. Schwartz, MD Psychiatrist.

En un informe de la asociación americana del corazón, los investigadores descubrieron que el aislamiento social puede aumentar en un 29% el riesgo de sufrir un infarto.

La ira tampoco es buena para el corazón. Un estudio de la universidad de Columbia descubrió que después de enfadarse, los vasos sanguíneos se resienten durante 40 minutos.

Esto puede provocar problemas cardíacos y, a la larga, un infarto.

Incluso la felicidad extrema puede dañar el corazón.

Un estudio europeo descubrió que las personas pueden sufrir un debilitamiento repentino de los músculos del corazón tras un acontecimiento alegre, como una boda, una fiesta sorpresa o un acontecimiento deportivo.

¿Qué puedes hacer para evitar que tus emociones te rompan el corazón? Prueba el yoga.

"La práctica consiste realmente en devolver el control a esa persona", agrega Rowan Silverberg, PhD, Mind/Body Medicine.

La respiración profunda durante el yoga es calmante y alivia el estrés si se hace con regularidad.

También se puede hacer ejercicio 30 minutos cinco veces por semana para mejorar la salud del corazón, y reunirse con amigos puede reducir el riesgo de hipertensión y de infarto.  

"No pienses en ello. Simplemente hazlo. Llama a alguien e invítale a hacer algo contigo", agrega Reverend Bradford Clark.

Para el estudio de la universidad de Columbia sobre la ira, los participantes implicados estaban todos sanos y no presentaban signos de enfermedad cardiaca u otras afecciones crónicas.

More News


Radar
7 Days