Escuelas de Hidalgo y Edinburg planifican la recuperación de clases por el frente frío
Este miércoles 17 de enero, los distritos escolares de Hidalgo y Edinburg decidieron empezar las clases un poco más tarde en vez de cancelarlas por completo.
El superintendente del Distrito Escolar de Hidalgo, Xavier Salinas, dice que ha tenido que tomar muchas decisiones claves para poder enfrentar las inclemencias del tiempo.
"Es muy importante que los aires que tienen los servicios deben de ser cada mes para asegurar que todo el tiempo estén trabajando", dijo Salinas.
Durante los ocho años con el distrito, Salinas dice que es seguro que todos los aires acondicionados y las calefacciones estén funcionando.
Salinas asegura que el presupuesto del distrito estaba por debajo del millón de dólares cuando entró como líder del distrito y que ahora sobrepasa los 26 millones de dólares.
"Yo sé que mis maestros y mis escuelas tiene todo lo que necesitan para tener buen calefacciones para los niños", agregó Salinas.
Por su parte, Alonzo Barbosa, director de Transporte del Distrito Escolar de Edinburg asegura de que todas las vías en las rutas de la ciudad para los autobuses escolares, desde el límite del condado Brooks hasta los límites hacia el sur de los distritos, están en buenas condiciones.
"Recorremos todos los 945 millas cuadrados 300 casi todo el norte checando que no hay hielo, que no hay neblina", comentó Barbosa.
Barbosa, quien es padre de familia, piensa que la mejor decisión es siempre de enviar a los hijos a la escuela cuando las condiciones lo ameriten.
Según las autoridades distritales, cuando un distrito escolar pierde días de clases, hay que recuperarlos durante las vacaciones.