Enfrentan sobrepoblación de mascotas en la Sociedad Humanitaria del RGV
Un albergue del valle está en busca de personas que quieran adoptar una mascota.
Y es que cientos de ellos se han quedado por más de 100 días lo que significa un riesgo.
Muy buenas tardes, amigos televidentes, en este momento nos encontramos en el albergue de Mission en donde se encuentran poco más de 170 perros esperando por usted, esperemos que con esto toquemos su corazón, ya que hay 11 de ellos que están en riesgo.
10 perros están en riesgo de ser eutanizados, ya que han estado en el albergue por más de 100 días, siendo 90 días el límite, de ellos, hay uno al que le quedan los días contados.
"Se llama alfil, lo hemos anunciado en las páginas sociales, no se lleva bien con otros perros, él está en riesgo porque no lo podemos poner con otros perros en nuestro albergue", agrega María Villagómez, coordinadora de comunicaciones del albergue.
Alfie llegó hace poco más de un mes, siendo su situación distinta a los demás.
"No tenemos suficiente espacio para todos, si los juntamos y podemos más de un perro entre dos o tres o cuatro en una jaula con el cómo no podemos tomar todo el espacio donde ahí podíamos tener más perros", agrega María Villagómez, coordinadora de comunicaciones del albergue.
El objetivo es que los animalitos sean adoptados, sin embargo, no es el caso para algunos que tienen que ser puestos a dormir.
"No es doloroso el procedimiento, se aplican protocolos de inyecciones tranquilizantes para que esté un poquito más relajada la mascota y no estén ansiosos, ya después se aplica el medicamento para que se queden dormidos", agrega Alejandro Rodríguez médico veterinario.
Para evitar esto, y darle una segunda oportunidad a las mascotas, el albergue está anulando los costos de adopción si la mascota tiene más de 90 días y cada una viene con un chip, vacunas y están esterilizados.
El albergue está abierto de lunes a domingo de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
Este fin de semana se llevará un evento de adopción, este será de 11:00 am a 3:00 PM en Petsmart de ubicado en Harlingen 2317 W Lincoln St.
Si no puede adoptar, la donación de comida para perros y gatos también es bienvenida.