Empleados de la ciudad de Mission ausentes debido a COVID-19
Más de 70 empleados de la ciudad de Mission están fuera debido al COVID-19 o exposición al COVID-19, dijeron funcionarios durante una reunión del consejo de la ciudad.
Sin embargo, los funcionarios de la ciudad dicen que no hay necesidad de preocuparse.
El director de gestión de riesgos de Mission, Robert Hinojosa, dice que este no es el impacto más significativo que ha sentido la ciudad debido al coronavirus.
Hinojosa dice que durante el comienzo de la pandemia de coronavirus, más de 200 empleados de la ciudad dieron positivo por COVID-19 o tuvieron que ponerse en cuarentena.
"Nos mantendremos alerta. Aquí en la ciudad de Mission, [nos mantendremos] al tanto de las pautas de los CDC. [Nos mantendremos] al tanto de lo que dice la FDA", dijo Hinojosa. "Pero diría que definitivamente estamos planeados y mejor preparados que cuando comenzó todo esto".
Los principales departamentos afectados por la escasez son las unidades de policía y bomberos de la ciudad. Para cerrar esa brecha, los horarios se están modificando y algunos tienen que trabajar horas extras.
Si bien se dice que los bomberos son el único departamento que requiere que los empleados trabajen horas extra, el negocio funciona como de costumbre.
"En ningún momento se descubre la ciudad de Mission ni se retrasa ninguna llamada en este momento", dijo Mike Silvia de la Asociación de Bomberos de Mission.
Se estima que hay 100 empleados que no están vacunados en la ciudad de Mission.