Edinburg celebra evento de Noche Nacional 2024
Cientos de familias se unieron al evento tradicional de la noche de vigilancia contra el crimen.
Este evento anual es organizado por el alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra.
La comunidad disfrutó de una noche de diversión gratuita y convivió con los oficiales.
El señor Andrés Maldonado, es padre de familia, y aunque reside en Edinburg, dice nunca haber asistido a un evento familiar auspiciado por el departamento del Sheriff del condado Hidalgo.
“Lo miro que está muy bien organizado, cuando llegue tenían las hamburguesas recién hechas, las pizzas también, y muchas gracias al sheriff que organizo esto”, agrega Andrés Maldonado, padre de familia.
La Noche Nacional de Vigilancia contra el crimen se inició en los años 80's con el fin de que los oficiales de policía puedan convivir con la comunidad lejos de una situación de estrés, como lo es usualmente.
“Nosotros necesitamos la ayuda de la gente para hacer nuestro trabajo. Pero necesitamos que la comunidad nos ayude y nos dé la información y tengan confianza en su agencia de policía”, agrega Enrique Longoria, teniente dept. Sheriff condado Hidalgo
Esta celebración también ayuda a impulsar la economía local, entre ellos el negocio del Sr. Valdez, quien es dueño de una granja, done renta sus ponies, y esta simpática llama de nombre "Camilo", para diversión de los pequeños.
“Yo me acuerdo cuando estaba chiquito, yo me paseaba en ponies y fue un gran recuerdo y quiero eso también para los niños”, agrega Sr. Valdez, propietario "Valdez Ponies".
En esta área hay comida gratis, de aquí se pasan a recibir una mochila para la escuela, y más acá tenemos la despensa gratis para todas las familias presentes
“Que le parece este evento, pues muy bien, para conocer más lo que hay alrededor de nosotros”, agrega Leticia Peña.
La Noche Nacional de Vigilancia contra el crimen logro su cometido, donde niños y adultos disfrutaron de actividades divertidas, juegos, música, y regalos mientras conocían a sus autoridades locales.
Para más información, haga clic aquí