Edinburg ampliará una reserva agrícola
El sector comercial e industrial del Valle del Río Grande está en crecimiento. En los próximos días, iniciará la construcción de una nueva planta para el procesamiento de frutas y verduras en Edinburg.
La empresa de productos agrícolas locales 'Nicho Produces' ampliará su infraestructura comercial y se instalará con una nueva base en la ciudad.
"Nicho va a hacer otro edificio de 50.000 pies cuadrados que vienen siendo más o menos de $5 a $8 millones en inversión. Esta inversión va también a traer trabajos para la gente porque nicho va a estar ocupando a más gente", comunicó Raudel Garza, director de Corporación para el Desarrollo Económico en Edinburg.
Sin embargo, las expectativas de este 2023 al interior de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg están siendo superadas en cuanto a generación de empleo y crecimiento económico regional.
"Cuando una empresa crece, también ocupa más gente. Ea gente tiene empleados, sus sueldos se gastan aquí, en restaurantes locales, tiendas locales y luego esas tiendas ocupan más gente también y el dinero circula", agregó Garza.
Esta nueva construcción de almacenamiento en frío de última generación, que supera los 50.000 pies cuadrados, tiene como objetivo elevar las operaciones existentes en Edinburg de 'Nicho Produces'.
"Simplemente, queremos seguir creciendo aquí en el Valle del Río Grande. Creemos que nuestro servicio es eficiente y necesitamos este espacio porque no podemos preservar a los clientes que tenemos aquí y no mejorar las instalaciones operativas para atraer más negocios fuera del Valle", añadió Garza.
Se estima que las obras inicien durante las próximas semanas. Para el sur de Texas significaría un impulso económico antes de terminar el año para atraer más inversionistas a la región.
“Muchos de nuestros productos terminan yendo a Laredo, San Antonio y Corpus Christi. Hemos estado aquí durante 53 años y las instalaciones se nos han quedado pequeñas. Estamos un poco reventados, es por esto que necesitamos más espacio para estacionar todos nuestros camiones, espacios para nuestro almacén refrigerado", mencionó Tommy Villarreal, gerente general de 'Nicho Produces RGV'.
Con la construcción de la nueva planta de procesamiento en Edinburg, se estima que haya un mayor número de empleos junto con las cifras económicas que beneficiarán a toda la comunidad.