Diseñan nuevas calcomanías para pagar cuotas de peajes
Si a usted le gusta ir a la playa en la Isla Blanca o cruzar la frontera entre Brownsville y Matamoros, preste mucha atención.
Muy pronto podrá usar una misma calcomanía para pagar todos los peajes. Se trata del 'Fuego Tag'.
Por ahora, la calcomanía se podrá usar en la autopista 511 que conecta Olmito con el puerto de Brownsville. El plan a futuro es usar la misma calcomanía para pagar los peajes en México y en otras partes de Estados Unidos.
"Yo me imagino que en cinco años puede ser muy rentable, que desde Querétaro hasta la frontera en Canadá se puede usar el 'Fuego Tag' para nuestros usuarios", dijo Pete Sepúlveda, director en Cameron County Regional Mobility Authority.
Hace dos años, empezó a operar el sistema de calcomanías 'fuego' para los peajes en la autopista de cuota 511. Actualmente, la Autoridad de Movilidad Regional del condado Cameron está negociando con líderes del condado para que se pueda usar la misma calcomanía para los peajes en los cruces internacionales y parques costeros.
Se espera que en cinco años, se podrá usar la misma calcomanía para pagar peajes en autopistas de cuota en Texas y varios estados en el medio oeste de los Estados Unidos.