Continúan las labores de limpieza tras el tornado en Laguna Heights
Mientras algunos de los residentes cuidan sus hogares, los voluntarios van de puerta en puerta ofreciendo su ayuda.
"Hemos repartido comida, agua, lonas, así como artículos de limpieza. Hoy nos enfocamos principalmente en repartir alimentos, así como vegetales frescos y agua" dijo un voluntario del ejército de salvación de Port Isabel.
Así ha pasado Eliot Carter los últimos cinco días.
"Personalmente, creo que necesito retribuir a la comunidad que siempre ha estado dando y muy bien para mí. Al crecer aquí en Port Isabel yendo a la escuela secundaria de Port Isabel, sabía que muchas de estas personas que se vieron afectadas fui a la escuela con ellos, o mi madre fue a la escuela con ellos, o mi abuelo fue a la escuela con ellos" agrego el voluntario Carter.
Es voluntario del centro de servicio del ejército de salvación en Port isabel, un lugar pequeño administrado en su mayoría por voluntarios.
Desde que el tornado arrasó Laguna Heights, ha ayudado a repartir casi 4.500 comidas.
"Primero necesitan arreglar el piso de arriba antes de poder arreglar el piso de abajo para que el agua no entre aquí y puedan repararlo" comento Arturo Martínez, sobreviviente del tornado de Laguna Heights.
Por ahora, la familia se hospeda en un hotel pagado por el ejército de salvación. Después de eso, Martínez no sabe a dónde irá.
"El hotel nos informó recientemente que tenemos que estar fuera el sábado a las 11 am. Después de eso no sabemos qué va a pasar" agrego Martínez.
Para ganarse la vida, vendía comidas caseras a trabajadores de la construcción en South Padre Island. Sin hogar, no tiene fuente de ingresos.
"El otro problema que estamos teniendo es que ahora tenemos que pagar una nueva renta, poner un depósito que ahorita no tenemos porque hay muchos gastos" dijo Martínez.
Vea el video para el informe completo.