x

Condenan a dos hombres tras ser sorprendidos traficando drogas en el aparcamiento del Best Buy de McAllen

4 weeks 2 days 1 hour ago Thursday, March 28 2024 Mar 28, 2024 March 28, 2024 2:56 PM March 28, 2024 in Noticias RGV

Dos hombres de Mission fueron declarados culpables y sentenciados a prisión federal en una conspiración de tráfico de cocaína.

Eddie Pérez, de 29 años, y Juan Alberto Méndez Jr., de 29, se declararon culpables el 24 de abril de 2023 de conspiración para poseer con la intención de distribuir 20 kilogramos de cocaína, según la Oficina del Fiscal Federal.

Pérez fue condenado a 10 años de prisión y Méndez a ocho años.

La Fiscalía dijo que el 20 de octubre de 2022, Pérez debía entregar narcóticos a otra persona en nombre de Méndez.

Las fuerzas del orden vigilaron un aparcamiento de Best Buy en McAllen en previsión de la entrega. Vieron acercarse vehículos y observaron a Pérez sacar bolsas que contenían ladrillos de cocaína del maletero de su vehículo. Méndez estaba aparcado en otro vehículo con su mujer y sus seis hijos, observando la transacción, según la Fiscalía.

Las autoridades detuvieron a Pérez y Méndez y se incautaron de un total de 20 kilogramos de cocaína. También registraron la casa de Méndez y encontraron otro kilogramo de cocaína.

Ambos hombres deberán cumplir cinco y tres años de libertad supervisada tras sus condenas de prisión.

Durante la vista judicial, se sacaron a relucir los antecedentes penales de Pérez, incluidas sus tres condenas previas por delitos graves.

A Méndez se le permitió permanecer en libertad bajo fianza y entregarse voluntariamente en un centro de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. Pérez permanece detenido.

More News


Radar
7 Days