Claudia Sheinbaum asume la presidencia de México, marcando un nuevo capítulo histórico
NOTA: Esta historia salió originalmente el 1 de octubre
Claudia Sheinbaum Pardo es la presidenta constitucional de México, a partir de este primero de octubre, por primera vez en doscientos años llega a la presidencia una mujer que llevará las riendas de este país.
“Y desempeñar el cargo de presidenta de la república, que el pueblo me ha conferido”, agrega Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Minutos antes, la presidenta de México salió de su casa al sur de la capital mexicana para dirigirse al edificio legislativo, en donde el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, le entregó la banda presidencial y de esta forma convertirse en la presidenta constitucional de México.
“Estamos muy contentos, Claudia es tlalpense nosotros somos de Tlalpan, evidentemente haberla visto crecer desde lo más bajo, andaba por nuestras colonias, platicábamos que nos recibía el vaso con agua, conoce nuestra situación”, agrega Mayra Aguilar, habitante de la ciudad de México.
Después de la ceremonia, miles de personas se dieron cita en el zócalo de la capital mexicana para esperar el discurso en donde se escucharán los cien compromisos para los próximos seis años, para María de Jesús es muy importante que una mujer dirija al país.
“Venimos de un género muy degradador de la mujer, siempre vete a la cocina, vete al lavadero, ustedes dentro de la casa no teníamos la libertad, hay mujeres choferes, hay mujeres astronautas y ahora presidenta”, agrega María de Jesús García, originaria del estado de Veracruz.
En el trayecto al zócalo hubo muñecos, gorras, pancartas y otros souvenirs, una vez que la presidenta salió al templete le fue entregado el bastón de mando, por parte de representantes de los pueblos indígenas.
Finalmente, la presidenta de México terminó su discurso en el zócalo de la capital mexicana con el compromiso de no traicionar al pueblo de México para después se pudiera entonar el himno mexicano, iniciando así su administración que terminará hasta el 2030.
Lo que es un hecho es que uno de los retos más importantes que tendrá la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum será en el tema de seguridad.