Centro de emergencias en condado Cameron atiende a familias afectadas por inundaciones
El condado Cameron está brindado ayuda a los damnificados por las recientes tormentas. Valeria Vallejo, de cuatro años de edad, que de la mano de sus padres, Yesenia y Manuel Vallejo, y su hermanito Daniel, de tan solo 3 meses, se vieron forzados a dejar su casa en San Benito, durante la tormenta de la semana pasada, ya que la inundación dicen, les llegaba hasta la cintura.
Ahora, están viviendo en casa de unos familiares y esperan que las agencias de ayuda del condado Cameron puedan ayudarlos a recuperarse de sus pérdidas materiales.
“Y realmente nos dijo que había subió al cuarto, perdimos el auto, partes de la casa, refri, lavadora, secadora. El piso está dañado y venimos a ver si algo se podía hacer aquí, ¿qué necesitas ahora? Pues más que nada, la casa, que está coartada, y las cosas que tenemos adentro, que se nos han dañado”, agrega Yesenia y Manuel Vallejo, perdieron muebles y sus vehículos durante la tormenta.
La señora María Sauceda, enviudó hace unos meses, y vive con sus 5 hijos. Que hoy están viviendo en un hotel, ya que su casa en Harlingen está bajo el agua. Lleno una aplicación para el programa de viviendas públicas del gobierno.
“Me dijeron que me tomó, lo documentarizara ahí en la aplicación para ver qué necesidades tiene y todo lo que había pasado”, agrega María Sauceda, solicito ayuda de programa de viviendas públicas.
El señor Martín Silva, no duerme en su casa en Santa Rosa desde hace una semana, ya que por los daños, su hogar es inhabitable.
“Mi hogar se me cayó todo mi techo, me estoy quedando aquí en el convention center, aquí está durmiendo? Si, a dormir, solo quiero decirle a la gente que no se avergüencen de venir a pedir ayudar, aquí les están dando lo mejor que pueden, cualquier cosa que nos ayuden está bien”, agrega Martín Silva, damnificado de la ciudad de Santa Rosa.
Si usted requiere ayuda, el centro de información de recursos del condado Cameron continuará sirviendo a la comunidad.
El día de mañana viernes de y sábado, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, la ubicación es 701 Harlingen Heights Drive, en Harlingen, se solicita proporcione una identificación, comprobante de ingresos de todos los residentes del hogar, así como fotos y videos de los daños en su vivienda.
Para más información puede comunicarse al 956-547-7000