Centro de detencion del condado Willacy busca empleados
Luego de su cierre temporal en el año 2022, el centro de detención regional del condado Willacy está operando nuevamente para recibir a un total de 450 presos.
En su mayoría del condado Hidalgo para así, reducirla sobre población de presos en este condado.
El centro de detención del condado Willacy empezó a recibir reclusos para aliviar la alta ocupación de otras cárceles del condado Hidalgo y a la vez contribuir en generar nuevos empleos en la región.
"Es una gran oportunidad, y quiero decir, sé que es una buena posición para las personas que también quieren obtener un mejor ingreso para sus hogares aquí, porque este es un pueblo pequeño, así que creo que es genial", agrega Aliyah García, residente de Raymondville.
Este centro de detención estuvo cerrado desde el 2022 debido a cambios federales en la administración penitenciaria, y luego de cumplir con todas las certificaciones necesarias y un gasto de varios millones de dólares por el condado Hidalgo, comienza a operar con regularidad.
El jefe de división del sheriff del condado Hidalgo comentó a Noticias RGV acerca de la cantidad de personal que necesitan para mantener activo este penal.
"Ahorita tienen más de 80 empleados, eso cambia también diario, pero tienen más de 80 empleados ahorita que son carceleros y yo creo que les faltan 20", agrega Óscar Montoya, Jefe de división de administración del sheriff del condado Hidalgo.
El costo para habilitar esta cárcel nuevamente es de 2.3 millones de dólares. Y se prevé que un total de 450 reclusos se alojen en sus instalaciones, completando así su capacidad máxima.